La importancia de tener un título oficial

¿Por qué es tan importante contar con un título oficial?

 

En la actualidad, obtener un certificado oficial con el que puedas acreditar tu nivel de idiomas se ha convertido en algo fundamental. No basta con tener un buen nivel de inglés sino que hay que poder demostrarlo y reflejar tus competencias lingüísticas en un papel del que puede depender tu futuro.

 

Tanto quienes quieren estudiar dentro o fuera de España necesitan un título de idiomas, por la situación actual se ha hecho necesaria su adquisición. Esto implica su preparación y muchos de ellos para asegurarse el aprobado optan por acudir a una escuela de idiomas. Las mejores sin duda, son las que cuentan con personal nativo cualificado y centrado en la preparación de dichos exámenes oficiales, esto te proporcionará la posibilidad de mejorar laboralmente o acceder a becas universitarias en el extranjero, los idiomas son algo por lo que sin duda merece la pena apostar.

 

Los certificados más solicitados, los de inglés

 

Los certificados más solicitados por todos sin duda son los de inglés, seguro que has oído hablar de los de Cambridge, como el FCE, el CAE y especialmente el IELTS (examen oficial reconocido a nivel mundial para poder estudiar y trabajar fuera de españa). Estos constituyen una forma única de enfocar los métodos de enseñanza, el aprendizaje y los procesos de evaluación de la lengua ingles, combinando conocimientos y experiencia. Esta organización está impulsada con el objetivo de ofrecer excelencia educativa; mejores oportunidades tanto a estudiantes como a profesores; otorga un valor añadido a empresas, organizaciones educativas e instituciones y, promueve el aprendizaje de idiomas para el beneficio de la sociedad.

Importancia de tener un examen oficial

Estos certificados demuestran que eres capaz de utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado en contextos tanto educativos como laborales. Muchos españoles llevan mucho tiempo estudiando inglés y no les ha servido para nada, porque no lo han hecho de forma correcta. Es muy importante preparar todas las partes del idioma por igual, esto significa no dejar la parte de expresión oral de lado para centrarnos únicamente en la gramática. Está comprobado que cada parte de la prueba debe ser trabajada con esfuerzo para superar el examen: , Speaking, Reading, Listening y Writing. Sólo así consigues tu título.

 

Trabajar todas las partes del idioma.

 

Entonces ¿por qué no se dedica el mismo tiempo a cada una de estas partes? Porque en las clases de grupo hay muchos alumnos para practicar la conversación, lo que imposibilita que se practique, haciendo que los profesores se dediquen a enseñar conceptos gramaticales la gran mayoría del tiempo, descuidando así el aprendizaje del idioma de forma individual. Por esto, recomendamos las clases particulares para poder desarrollar todas estas partes por igual y no contar con la desventaja de no poder participar en una clase de forma activa y mejorar aspectos como la pronunciación, agudizar el oído o adquirir fluidez verbal, aspectos clave del idioma. Para obtener un título lo más importante es una buena preparación pero sobre todo depende de tu motivación y el tiempo que quieras dedicarle. Un contacto constante con el idioma te resultará útil para preparar cualquier título oficial que necesites.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *