Writing y el Listening de los exámenes oficiales

Cómo superar el Writing y el Listening de los exámenes oficiales

 

Prepárate todas las partes del examen.

Estas son el Speaking, el Reading, el Listening y el Writing, y en este artículo encontrarás todo lo que necesitas para que adquieras las competencias necesarias y superar cada prueba con éxito, así como algunos consejos para ayudarte a pasarlas con buena nota. Los 2 exámenes  oficiales que tienen esas 4 partes son el Ielts y el Toefl.  Adquirir las habilidades lingüísticas necesarias de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión auditiva y expresión escrita será más sencillo siguiendo las indicaciones que ponemos a tu disposición aquí. También queremos motivarte a conseguirlo, pues con nuestra ayuda y tu dedicación nada podrá evitar que consigas tus objetivos. Con nuestros consejos aprovecharás todos los recursos para que el tiempo que inviertas en el estudio de inglés sea el más efectivo posible.

prepara el writing del examen oficial

En la prueba del Writing debemos demostrar que somos capaces de componer un texto de diferentes tipos como por ejemplo: cartas, ensayos, reportajes, reseñas, propuestas, etc. Esta prueba se evalúa la expresión escrita y ha de estar correctamente completada, con una gramática correcta y con la mayor cantidad de vocabulario nuevo. Se evaluará también la organización del texto con una estructura lógica y el logro comunicativo, es decir si se ha utilizado el registro apropiado. Deberás ser capaz de expresar tu opinión y poder justificarla. Has de poder lucirte escribiendo y eso se consigue con los consejos que vamos a ofrecerte a continuación.

 

Para prepararte el examen oficial correctamente y superar con éxito el Writing, te proponemos lo siguiente:

Realiza esquemas antes de ponerte a escribir y escribe textos diariamente para planificar tu escritura. Revisa siempre tu texto y corrige todo aquello que no tenga sentido o esté escrito de forma incorrecta. Para conseguir más práctica, puedes resumir capítulos de libros o de novelas y de esta manera conseguir ganar un vocabulario más extenso. Si el tema no te motiva, puedes escribir sobre un tema que te de seguridad y confianza como tu afición o hobbie. Realiza simulacros para poder tener en cuenta el tiempo.

Y por último, el Listening es una prueba que está diseñada para medir la capacidad de entender el lenguaje y de extraer información a nivel de comprensión oral. Se componen de una serie de audios que pueden ser monólogos o una conversación breve. Pueden ser diferentes audios como por ejemplo: una entrevista, anécdota, debate, conversación, tertulia, discurso o charla.

Para preparar el examen oficial en lo que respecta al Listening,

 

podemos ofrecerte una serie de consejos que te serán de utilidad. Escucha todo lo que puedas en inglés, como por ejemplo podcasts, tertulias de radio, programas de televisión, vídeos en youtube, etc. También puedes ver películas en versión original y si quieres ponerte subtítulos porque todavía no dominas el idioma, póntelos ¡pero en inglés! para que, además de ver la palabra, puedas escucharla. Familiariza tu oído con la pronunciación inglesa y escucha todo tipo de acentos. No es lo mismo el inglés británico que el americano, con lo que tienes que estar preparado para todo.

Gracias a todos estos consejos y tu esfuerzo, aprobar los exámenes oficiales será pan comido. Ves bien preparado y consigue la confianza que necesitas, ya que a la hora de la verdad, en el propio examen nos solemos poner muy nerviosos. No dejes que los nervios te influyan y consigue la confianza que estabas buscando haciendo simulacros y practicando con cronómetro. Conseguirás fluidez y espontaneidad a la hora de expresarte tanto oralmente como por escrito. Tu nivel mejorará diariamente y en poco tiempo conseguirás el certificado que necesitas. No te pongas límites y superarás todo tipo de pruebas. Aprovecha nuestras indicaciones y sácales el mayor partido posible. ¡Suerte y a por todas a sacar un título oficial!

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *