Exámenes oficiales: Speaking y Reading del Ielts , Toefl y CAE | speaking ielts

Preparación del Speaking y Reading del Ielts, Toefl y CAE

Si tu deseo es pasar un tiempo en un país extranjero para buscar un futuro mejor tanto a nivel académico como laboral, tendrás que buscar un curso de preparación a exámenes oficiales con el que acreditar los conocimientos del idioma. Hay diferentes exámenes: el IELTS, el TOEFL, el CAE… entre muchos otros, con lo que tendrás que saber escoger entre todos ellos y cuál es la mejor manera de prepararte para superarlos con éxito. Todos estos exámenes son una herramienta muy útil para estudiantes y trabajadores, ya que son aceptados por más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos de todo el mundo. No te quedes atrás y aprovecha todos los recursos que tengas a tu disposición para poder moverte por el mundo globalizado en el que vivimos.

 

¿Qué es el speaking de un examen oficial?

El Speaking es la parte donde has de demostrar las competencias lingüísticas a nivel de comunicación oral del idioma ya que se evalúan las capacidades de comunicación oral al expresarte en inglés. Es la parte que más miedo nos da a todos los españoles, ya que hemos de ser capaces de hablar durante algún tiempo sobre diversos temas y también realizar una conversación con un compañero. También, tienes que dar tu opinión sobre una serie de fotografías y decir si estás a favor o en contra de ellas y razonar la respuesta. En esta parte de la prueba se evalúan cinco apartados: la gramática utilizada, el léxico utilizado, la gestión del discurso, la pronunciación del idioma y la comunicación interactiva.

speaking de examen Ielts

Nuestra recomendación principal es que realices una escucha sobre el tema en cuestión, después te grabes realizando un monólogo o leyendo un capítulo del libro, y por último te vuelvas a escuchar a ti mismo para comprobar tu fonética y tu acento. Para la preparación al examen oficial como el cae en lo que respecta al Speaking, intenta no realizar un monólogo preparado de antemano ya que es algo que se nota demasiado, e interactúa cuanto te sea posible con tu compañero. Practica todo lo que puedas a realizar conversaciones en inglés, tanto con profesores particulares como en forma de tándem. Asegúrate de que tu fonética es la adecuada, para que no solo puedas entender a tu interlocutor, sino hacer que se te entienda. Y por último, realiza todos los simulacros que puedas, para controlar el tiempo y acostumbrarte al examen. Con ello conseguirás la seguridad y la confianza que necesitas.

 

¿Qué es el reading de un examen oficial?

El Reading es la parte más gramatical de los exámenes y en ella se evalúa la capacidad de utilizar y reconocer las estructuras gramaticales y también el vocabulario en el idioma, así como la lectura y la comprensión lectora. Has de ser capaz de leer un texto, reconocer la estructura, extraer la idea principal y sus ideas secundarias. Además, los textos pueden ser de opinión, donde se detallen sentimientos y emociones, con lo que posiblemente traten temas complejos o abstractos. Esta prueba se viene realizando conjuntamente con Use of English desde el 2015.

Las recomendaciones que ofrecemos a la hora de la preparación al examen como el Ielts en lo que se refiere al apartado de Reading son las siguientes: aunque suene obvio, se ha de leer todo lo que caiga en nuestras manos intentando sacar la idea principal en la primera lectura. En una segunda lectura, se obtendrán las ideas secundarias y se analizará el texto. Es importante leer al menos un libro por mes, para tener una rutina y ganar vocabulario día a día. Si hay vocabulario desconocido, hemos de intentar no usar un diccionario, ya que en el examen no estará permitido. Para ello, podemos saltar la palabra e intentar averiguar su significado por el sentido general del texto. Si tienes errores no pasa nada, todo el mundo los comete, pero intenta que no sean en el día del examen. Para ello, realiza simulacros y repasa las reglas gramaticales que has infringido para volverlas a refrescar.

 

 

 

 

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *